Cómo las plantillas ortopédicas pueden ayudar a la fascitis plantar

0
0

¿Qué es la fasciitis plantar?

Antes de ver cómo las plantillas ortopédicas pueden ayudar a mitigar el dolor y la incomodidad causados por la fascitis plantar, es importante comprender primero qué es y cuáles son sus causas. La fascitis plantar es causada por una tensión excesiva y el agravamiento del tejido conectivo que se extiende desde el hueso del talón hasta la bola del pie (llamada fascia plantar). Cuando la fascia plantar se inflama, cada paso puede volverse doloroso y puede establecerse un ciclo de dolor y tensión excesiva, desgarro e inflamación, lo que causa fascitis plantar.

¿Cuáles son los síntomas de la fascitis plantar?

Symptoms can vary, but the main complaint from people with this condition is pain and stiffness in the heel and sometimes near the middle, bottom of the foot. The pain can be a sharp, burning sensation and is usually the worst in the morning, after long periods of sitting or standing, or walking. Other symptoms include swelling and tenderness on the bottom of the foot from the top of the plantar fascia down to the bottom of the heel.

¿Cuáles son sus causas?

Las causas también son variadas y existen varios factores de riesgo. Se enumeran a continuación:

Edad: la fascitis plantar es más común en personas activas entre las edades de 40 a 70 años. Por ejemplo, si usted es un corredor de larga distancia o tiene un trabajo que lo mantiene en pie durante períodos prolongados, corre el riesgo de desarrollar fascitis plantar.
Mecánica del pie: si tiene un patrón anormal de caminar, pies o tobillos débiles, tiene pies planos o un arco inusualmente alto, también será más propenso a desarrollar fascitis plantar.
Zapatos de mala calidad: el uso de zapatos de mala calidad, como zapatos con un soporte de arco inadecuado o insuficiente, es otra causa de fascitis plantar.
Rigidez: un tendón de Aquiles o los músculos de la pantorrilla que están demasiado tensos pueden ser otra causa.
La obesidad o un aumento repentino de peso también pueden causar fascitis plantar porque el peso adicional ejerce una presión adicional sobre la fascia plantar.
Actividades de alto estrés: un aumento repentino de la actividad física, como trotar, así como las actividades continuas de alto estrés, como correr largas distancias y bailar ballet, también pueden causar esta afección.
Enfermedad: ciertas enfermedades, como la artritis, pueden causar fascitis plantar.

¿Cómo pueden ayudar las plantillas ortopédicas?

Las plantillas ortopédicas pueden mitigar el dolor y la incomodidad causados ​​por la fascitis plantar porque minimizan el estrés y el estiramiento de la fascia plantar que se produce al pararse o caminar.

Por ejemplo, si sufre de dolor en el talón relacionado con un movimiento anormal del pie hacia adentro (pronación), una plantilla ortopédica con soporte para el arco eliminará la pronación excesiva y la tensión en la fascia plantar.

Además, las plantillas ortopédicas con un asiento profundo para el talón ayudan a absorber los golpes porque tienen un efecto de ahuecamiento de los tejidos blandos alrededor del talón, lo que hace que los tejidos blandos sean más efectivos para amortiguar el hueso del talón. Como resultado, las plantillas ortopédicas y los zapatos con buena absorción de impactos ayudan a reducir los impactos y la presión sobre el talón.

Hay dos tipos de plantillas ortopédicas: dispositivos hechos a medida y dispositivos estándar. Dado que los aparatos ortopédicos hechos a medida son mucho más costosos que los aparatos ortopédicos estándar, podría ser conveniente probar con plantillas ortopédicas de venta libre, que son menos costosas, antes de invertir en aparatos ortopédicos costosos hechos a medida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here